El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahi se enfrenta a un serio problema interno tras las duras críticas recibidas porque Yair, su hijo de 32 años, vive una vida de lujo en Miami, Estados Unidos, alejado de los horrores de la guerra que enfrenta a su país con Hamás en la Franja de Gaza. Mientras él se dedica a organizar colectas de fondos, 360.000 reservistas, muchos de ellos residentes y trabajadores en el extranjero, han vuelto a Israel para defender a su patria del ataque terrorista de los islamistas palestinos.
Benjamin Netanyahu ha vuelto hoy a visitar a las tropas. Y surge la pregunta: ¿dónde esté el hijo del primer ministro? Inmediatamente, se publican fotos de Yair Netanyahu en Miami, su residencia actual. A sus treinta y dos años, ejerce dede allí de analista político. Y no sin polémica, por su apoyo a líderes de ultraderecha.
Entre los más de trescientos mil reservistas dispuestos a luchar contra Hamas, no pocos han regresado a su país para incorporarse a filas. Y varios se han quejado de que Netnayahu hijo no haga lo mismo.
En los últimos días, ha aparecido moviendo en un almacén paquetes con ayuda para enviar a Israel. Pidiendo fondos en sus redes sociales para las familias de los heridos, y lamentando la muerte de soldados israelíes. Un compromiso, en opinión de muchos, insuficiente.