Israel ha detenido a la conocida actriz árabe-israelí Maisa Abd Elhadi por varios mensajes que publicó en redes sociales en apoyo a los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que provocó cientos de muertos y más de 220 secuestrados. La influencer ha publicado emojis sonrientes junto a las fotos de dos mujeres secuestradas por los milicianos de Hamás.
La Policía de Israel ha informado que los agentes "han arrestado a una residente de Nazaret por sospechas de elogiar los ataques a través de sus redes sociales, si bien no ha especificado si se trata de Abd Elhadi, tal y como informan los medios israelíes.
La Policía ha especificado en un mensaje en su cuenta en X, anteriormente conocido como Twitter, que la detención tuvo lugar "tras recibir informaciones sobre múltiples mensajes en redes sociales de una actriz e 'influencer' de la sociedad árabe en la que aplaudió a una organización terrorista".
"La sospechosa fue arrestada y hoy será presentada una petición por parte de la Policía para que se extienda su periodo de detención", ha dicho, junto a uno de los mensajes publicados por la actriz, que puso una foto de un buldócer tras romper la valla de separación en Gaza junto al mensaje 'Vamos al estilo Berlín'.
Según las informaciones recogidas por el diario israelí 'The Times of Israel', Abd Elhadi habría publicado además una fotografía de una anciana israelí secuestrada por Hamás junto a 'emojis' de sonrisas, mensajes que fueron criticadas por el actor israelí Ofer Shechter, compañero de reparto en la serie 'Temporarily Dead'.
Maisa Abd Elhadi fue herida por las fuerzas de Israel cuando participaba en una manifestación en mayo de 2021 en la ciudad israelí de Haifa en protesta por la expulsión forzosa de residentes palestinos de sus viviendas en el barrio de Sheij Jarrá, en Jerusalén Este.
Abd Elhadi ha actuado en 38 películas y series de televisión, entre las que destacan '3000 noches', 'Los informes sobre Sarah y Saleem', 'Gaza mon amour' y 'La traición de Huda' --todas ellas dirigidas por directores palestinos--, así como la serie británica 'Baghdad Central'.