El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha asegurado que las autoridades israelíes han rechazado una oferta para la liberación de otros dos rehenes retenidos en la Franja de Gaza y ha lamentado que Israel "no esté dispuesto a detener el derramamiento de sangre". Cabe recordar, que el viernes, dos mujeres estadounidenses, madre e hija, fueron liberadas. Entre los secuestrados, como mínimo hay 20 menores.
"Debido a las graves condiciones humanitarias decidimos entregarlos a sus familias a través de nuestros hermanos en Qatar. Eso es lo que les trasladamos anoche (viernes). A cambio de nada", ha explicado un portavoz de Hamás, Jaled al Qadumi, citado por la televisión Al Yazira.
"Lamentablemente, el Gobierno de Israel rechazó acogerlos, una prueba de que este gobierno de ocupación no es serio y de que no está dispuesto a parar el derramamiento de sangre", ha añadido.
Israel ya ha respondido a esta "propaganda mendaz" del grupo islamista. "No vamos a comentar la propaganda mendaz de Hamás. Vamos a seguir haciendo todo lo necesario para traer de vuelta a casa a todos los secuestrados y desaparecidos", ha subrayado la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
El Ejército israelí, por su parte, ha anunciado este domingo que ya son 212 los rehenes confirmados en manos de Hamás a raíz de la incursión efectuada por las milicias del movimiento islamista y otros grupos como Yihad Islámica el pasado 7 de octubre en el sur de Israel.
El portavoz del Ejército israelí, el contralmirante Daniel Hagari, ha confirmado este domingo en rueda de prensa que las familias de estos 212 rehenes ya han sido notificadas de su cautiverio. Hagari ha indicado igualmente que esta cifra sigue sin ser definitiva porque el Ejército sigue investigando varios casos de desaparecidos, recoge el 'Times of Israel'.