Raechelle Chase, culturista y madre de cinco hijos, ha muerto a los 40 años de manera repentina. Hasta ahora, se desconocen las causas de su fallecimiento. Era conocida por compartir publicaciones sobre el mundo fitness y realizar clases online. En 2011, fue la primera neozelandesa en clasificarse para el evento de culturismo ‘Figure Olympia’ y en Facebook llegó a superar los 1,4 millones de seguidores. “Dado el carácter reciente de la muerte, no hay más información disponible en este momento”, comunicaron desde el Ministerio de Justicia de Nueva Zelanda.
“Ella fue solidaria, de buen corazón y siempre tuvo el mejor consejo para nosotros. Era una mujer tremendamente ambicionada y ha inspirado a millones de personas en todo el mundo", así la describió su hija mayor, Anna Chase. “La extraño inmensamente y ese amor nunca se desvanecerá”, añadió según el medio 'Stuff'.
Las redes sociales de la culturista neozelandesa, quien trabajó como modelo fitness y apareció en 14 portadas de revistas, se han llenado de mensajes de despedida y de incredulidad ante su muerte tan repentina. “No te voy a mentir, muy pocas cosas en mi vida me impactaron tanto como tu fallecimiento... Te quedaba tanto por vivir. Hay mucho amor para dar”, lamentó su amigo Keith O’Connell.
En su última publicación realizada el 30 de septiembre, la culturista y la escritora compartió en Instagram un mensaje inspirador. “El crecimiento puede ser doloroso, el cambio puede ser doloroso, pero nada es tan doloroso como quedarse atrapado en un lugar al que no pertenece”. La influencer siempre describió que cuidar de sus hijos la había hecho sentir “más segura y empoderada”.
Raechelle Chase estuvo casada con Chis Case durante 14 años y tuvo cinco hijos, dos de ellos gemelos. Pero se separaron en febrero de 2015. Durante su relación, Chris Case fue condenado a 10 años de cárcel tras ser arrestado en 2012 por su implicación en la distribución de una droga similar a la MDMA.
En 2016, la influencer confesó que, después de su ruptura, acabó en una “relación tóxica”. “La relación en la que estaba me enseñó muchas cosas sobre lo que no quiero y lo que necesito evitar. No fui sólo yo la que sufrió, fue toda mi familia”, declaró. “Si sabes que estás en una relación abusiva y no tienes el coraje de dejarla, hazlo por tus hijos. Agarra lo que necesites el tiempo suficiente para sobrevivir arrastrándote fuera de ese agujero porque te prometo que valdrá la pena”, escribió la culturista.