El actor de ‘Interstellar’, Matthew McConaughey, ha conseguido una orden de alejamiento contra una mujer que lo ha estado acosando durante dos años. El intérprete -que desveló haber sufrido abusos sexuales en su libro- ha acudido a los tribunales junto a su abogado, Michael Aaron Goldstein, para denunciar que tenía una acosadora. Ella le mandaba "cartas desquiciadas, correos electrónicos y demandas frívolas diseñadas para atraerme a los tribunales y entrar en contacto conmigo", así lo ha explicado ‘The Blast’.
Y es que la fama le está pasando factura a McConaughey. El actor, que podría ser hermano de Woody Harrelson, llegó a contratar a un detective privado. "Me preocupa que continúe acosándome y potencialmente causándome daño físico. Su comportamiento pasado es inestable y también delirante, ya que cree que tenemos una relación y que ella es coautora de mis libros", ha declarado.
Matthew McConaughey ha explicado la inquietud que ha estado sufriendo durante estos dos años y cómo, pese a ser avisada, la mujer continúa con su comportamiento. "Mis representantes han actuado profesionalmente y le han aconsejado que deje de contactarme. A pesar de las solicitudes claras, ella continúa enviando cartas, correos electrónicos y otras comunicaciones perturbadoras a mi equipo, así como a otros terceros que están preocupados por sus próximos movimientos. Esto incluye sus intenciones cuando se presenta en eventos públicos", ha subrayado.
Tras contratar a un detective privado, el actor descubrió que se trata de una mujer con “antecedentes de problemas de salud mental” y que “ha pasado tiempo en un hospital psiquiátrico”. Ahora, McConaughey ha conseguido una orden de alejamiento de cinco años, es decir, que estará vigente hasta el 19 de octubre de 2028.
El productor de cine y televisión estadounidense confesó que decidió solicitar la orden cuando se enteró que había comprado una entrada para acudir a la presentación de su último libro, que tuvo lugar el 16 de septiembre en Los Ángeles. Una entrada que le permitía acercarse a él para hacerse una foto. “Ella ha comprado entradas para asistir a eventos promocionales en los que tengo previsto aparecer durante la semana del 11/09/23. Está delirando y representa una amenaza para todos los que asisten”. McConaughey se mostró inquieto por la actitud “desquiciada” e “intensificada” de ella.
Una vez conseguida la denuncia, el actor pudo presentar su último libro infantil llamado ‘Just Because’ sin ningún incidente. Cuando la mujer llegó al evento, las autoridades la sacaron del local y se continuó con la presentación de su segundo libro, un proyecto que llega después del éxito que consiguió con su libro de memorias ‘Greenlights’.