En unos momentos en los que la ciberdelincuencia, las estafas y el fraude continúan al alza, todavía queda quien, en lugar de aprovecharse de la desgracia de la víctima, colaboran para reparar el daño. Es el caso de un grupo de jóvenes de Argentina que, en lugar de quedarse con el teléfono móvil que acababan de encontrar, decidieron devolvérselo a su legítima dueña. Y todo ello tras grabarse un vídeo con el terminal que ya se ha convertido en todo un clip viral.
Los hechos, concretamente, se produjeron en la ciudad de Santa Fe, en pleno 15 de octubre, Día de la Madre en Argentina, cuando otra joven, –la afectada por la pérdida del dispositivo–, durante un viaje hacia su casa no se dio cuenta de que éste se le cayó en pleno trayecto.
“Esta mañana se me cayó el celular (móvil) del bolsillo volviendo en moto a casa y ocurrió el mejor escenario posible”, cuenta ella misma en ‘X’, la red antiguamente conocida como Twitter, donde se identifica con el nombre de Fiama.
Junto al mensaje, la argentina comparte además un vídeo; el clip que los jóvenes que encontraron su móvil perdido le dejaron en su interior, tras grabarse previamente con él:
“Eh, se te cayó el celular compadre. Acá te lo devolvemos”. “Te lo dejamos acá en el quiosco. Los pibes nos ponemos una mano en el corazón para vos, amigo, pero se lo vamos a devolver, así que publícalo en el Facebook o donde vos quiera, en TikTok”, dicen en un videomensaje de apenas 22 segundos que ha causado furor entre los internautas.
En el plano, hasta seis jóvenes aparecen en la escena, posando sonrientes y mostrando su pulgar en alto con una sonrisa, haciendo saber a la víctima de esta pérdida que no debía preocuparse y el terminal había caído en buenas manos.
De este modo, Fiama ha podido recuperarlo y ahora celebra el final del caso: “Una suerte de las que se encuentran pocas en una vida”.
Tras compartir Fiama todo lo ocurrido, múltiples usuarios se han pronunciado en las redes sociales para celebrar la actuación de los implicados, alabando su respuesta y su divertido videomensaje. Tanto es así que, de hecho, muchos han pedido también a la dueña del móvil que se ponga en contacto con ellos y les invite a algo.
“Se impone dejar un par de birras”, le escribe un usuario, mientras otros alaban también el detalle de los jóvenes de dar su consentimiento para que la historia y sus imágenes sean compartidas en las redes sociales.