Nano, el joven que se volvió viral en redes sociales tras publicar un vídeo sobre el verdadero significado de ser de 'calle' -que consiste para él en poder ayudar a la familia económicamente-, ha recibido este miércoles una noticia que le ha hecho emocionarse. El chico, que cuenta con dos trabajos, explicó hace unos días que tenía que desplazarse caminando porque se le había estropeado el coche. Pero ya no estará más en esa situación.
Un empresario malagueño, que ha entrado en la videollamada de Nano con el programa 'Hoy en día' de 'Canal Sur', ha decidido regalarle un coche en directo: "He visto tu vídeo y sé que tienes muchas ganas de trabajar. Por eso, te vamos a buscar un Seat Ibiza, que te lo vamos a poner a tu nombre y sin que te cueste nada. Solo tendrás que sacar el seguro", ha señalado Federico Beltrán, presidente de la empresa cárnica Famadesa.
El empresario le ha dicho la matrícula al joven y le ha asegurado que se lo dejarán "totalmente revisado". Nano, ante este regalo, no ha podido contener las lágrimas y ha roto a llorar de alegría. Un gesto noble y bonito que ha conquistado a las redes sociales. Son muchos los que afirman que David, el nombre de pila del joven, se merece todo: desde que publicó su vídeo dirigiéndose a los que 'lo tienen todo' e instándoles a que lo valoren, no para de recibir elogios: "Están poniendo mi vídeo en institutos, los abuelos se lo enseñan a sus nietos...".
El vídeo de Nano (@nano.jr10 en TikTok) que ha tenido gran alcance está cerca de las cuatro millones de visitas. El joven se ha convertido en una de las personas más buscadas en plataformas como TikTok esta semana. Y es que su mensaje, contundente, pidiendo 'cabeza' a los jóvenes, ha sido aplaudido por personalidades como Arturo Pérez-Reverte o Aitana. El chico explicó en el plató de 'TardeAR' que lleva trabajando desde los 16 años y que vive con su madre y sus dos hermanos. Tuvo que convertirse prácticamente en el padre de la familia desde bien pequeño.
"Mi hermana me llama papá", señaló el joven sobre la pequeña de la casa. Él está satisfecho con poder ayudar a todos ellos con sus dos trabajos (por el que obtiene unos 1.800 euros al mes al trabajar 12 horas diarias). Tiene dos días libres por semana en cada uno de los empleos, pero hay veces que no coinciden las fechas y trabaja los siete días de seguido. Para Nano, los días más felices son en los que puede llevar a su madre a arreglarse las uñas o a cenar a todos sus seres queridos.