Andrés Vernazza, un influencer uruguayo conocido por promover las relaciones ‘anti tóxicas’, es denunciado por violencia física y sexual por su exnovia. Según el abogado de la víctima, la joven denunció tras ser agredida en el portal del edificio de Vernazza y ser visto por algunos trabajadores. La Policía le incautó en su vivienda un arma semi automática de nueve milímetros que estaba cargada con seis balas. Natalia Díaz, abogada del también escritor, no ha querido dar declaraciones sobre los hechos.
Famoso por sus talleres sobre autoestima, amor propio, relaciones de pareja e incluso por hacer presentaciones en Uruguay y Argentina, Vernazza reconoció que sacó a su expareja de su domicilio con un forcejeo. Tras ser preguntado por los golpes que tenía la joven en la cara, el influencer aseguró que no sabía lo que le había pasado. El caso ha pasado a la unidad de Depuración, Priorización y Asignación (DPA) de la Fiscalía, según El Observador.
El influencer uruguayo, de 37 años y nacido en Montevideo (Uruguay), tiene casi dos millones de seguidores en Instagram, 785 mil en TikTok y 218 mil en X. Vernazza se dedica a dar consejos sobre cómo evitar el amor tóxico y explica las claves para detectar a un narcisista. El 17 de octubre presentará su libro ‘Basta de amor tóxico. Cómo elegir, construir y mantener un amor sano en tiempos modernos’. Él se autodenomina como coach, consultor investigador y experto en relaciones humanas. Incluso hace presentaciones tanto en Uruguay como en Argentina.
Según el abogado de la joven, las agresiones físicas y sexuales ocurrían desde hace tiempo con una “manipulación extrema” por parte de él. La Justicia le ha prohibido la comunicación y acercamiento a la víctima a menos de 500 metros y por 180 días. En cuanto a la petición del letrado sobre colocarle una tobillera, han determinado que es una medida que tan solo se toma en casos de riesgo “alto”. El suyo es de nivel “medio”.