Una imagen vale más que mil palabras. Prueba de ello es la historia de Amit Bar y Nir De Jorno, una joven pareja israelí que sobrevivió a los ataques terroristas de Hamás en la rave del Festival Supernova, el cual se estaba celebrando el pasado sábado en el desierto de Negev, cerca de la frontera con la Franja de Gaza. Pensando que serían asesinados, ambos corrieron cuanto pudieron hasta unos arbustos.
Allí, presos del pánico, decidieron hacerse un selfie besándose para plasmar su amor en la eternidad y para que sus familias supieran que se amaron "hasta el último momento". Afortunadamente, no fueron capturados. La icónica imagen fue publicada por la joven protagonista el lunes, días después del terror desatado por el grupo islamista, recogen medios como 'Corriere della Sera'.
La propia Amit Bar ha relatado en su cuenta de Instagram, a través de una larga publicación -en hebreo y en inglés, cómo fueron aquellas terribles horas. Y, con todo ello, la historia de aquella imagen del beso. "Todo empezó con los misiles", comienza la joven en el texto: "Daba miedo, pero traté de mantenerme fuerte". Sin embargo, pronto "la gente empezó a correr y a gritar que había terroristas". De este modo, arrancó la fuga de la pareja, así como la de cientos de personas. Primero en coche y luego a pie.
La joven señala que, en ese momento, iba con su amigo Ziv Hajabi, quien todavía no ha aparecido, y su novio: "Corrimos a los campos y me tiraste de la mano contigo", señala la joven sobre cómo trató de salvarle la vida su pareja. Pero los dos chicos con los que iba se separaron -al decidir que lo más seguro era ir a pie- y no saben qué ocurrió con este tercer chico. "Escuchábamos el sonido de las balas cerca de nosotros. La gente caía, los terroristas nos perseguían en motocicletas para asesinarnos. Dispararon contra todo", recuerda Bar.
De Jorno fue todo un héroe para ella: "Te dije que ya no me quedaban fuerzas, pero tú me dijiste que no teníamos otra opción y que teníamos que seguir corriendo". La pareja continuó hasta poder refugiarse entre los setos: "Hicimos todo lo que pudimos para no movernos ni hacer ningún ruido". Y luego: "De repente decidiste hacer un selfie y me enfadé, no entendía cuál era la urgencia. Pero me dije: 'Al menos, si nos matan, nuestra familia tendrá el recuerdo de que nos amamos hasta el último momento'", precisa Bar sobre la decisión de su novio.
El cierre de la publicación es impactante: "Me protegiste con tu cuerpo y pienso en todas las otras parejas para las que el final fue diferente". Bar concluye el texto con un mensaje en el que manifiesta su preocupación por Ziv Hajabi, el amigo con el que huyeron de la zona del festival y que sigue desaparecido. "Todavía es imposible de resumir lo que pasamos allí. Hasta que Ziv no esté en casa nada ha terminado. Seguimos rezando para que vuelva pronto con nosotros". Ya en otro post, la joven publicó una foto con su amigo con la esperanza de tener novedades suyas: "Por favor, si alguien ha tenido noticias o lo ha visto, contacte con nosotros".