Los bebés gemelos de 10 meses de Itai y Hadar Berdichevsky no podrán volver a ver a sus padres, pero cuando sean mayores comprenderán que fueron unos auténticos héroes.
La escalada de violencia y terribles imágenes que se han producido este fin de semana durante la guerra de Israel y Gaza permanecerán en la memoria de la sociedad durante años, unos ataques que han dejado más de 1.100 muertos.
Entre los fallecidos se encuentra la pareja de israelís Itia y Hadar, quienes se encontraban en su vivienda cuando varios terroristas de Hamás irrumpieron en ella y los mataron. Pero estos padres no iban a permitir que también se llevasen la vida de sus dos hijos gemelos, de 10 meses, así que hicieron todo lo posible por salvar sus vidas y los escondieron en el refugio.
Con los cadáveres de sus padres a pocos metros de ellos, los dos niños permanecieron solos, hambrientos y llorando durante más de 14 horas, hasta que por fin fueron rescatados.
Según cuenta el medio israelí Walla, la pareja de 30 años que vivía en el sur de Israel, a casi 5 kilómetros al este de Gaza, intentó luchar contra los atacantes antes de que estos les arrebataran la vida.
Las autoridades encontraron sanos, aunque algo deshidratados, a los gemelos en el refugio antiaéreo y fueron entregados a su abuela, que seguro se encargará de que la heroica acción de sus padres no caiga en el olvido entre tanto horror.