Cientos de partidarios de Hezbolá respaldan en las calles de Líbano la operación de Hamás en Gaza contra Israel

Cientos de seguidores de Hezbolá salieron a las calles del Líbano y se congregaron en un suburbio del sur de Beirut para celebrar la operación de Hamás contra Israel. Los seguidores de Hezbolá izaron las banderas palestinas junto con las de Hezbolá y corearon consignas de apoyo, mientras otros repartían dulces de celebración a los transeúntes.

Los manifestantes aclamaron la operación de Hamás y la consideraron una victoria de la resistencia contra Israel. Otros expresaban su alegría y felicidad y anunciaban el 7 de octubre como el día de la victoria.

Celebran la incursión de Hamás por la frontera israelí

Esta manifestación fue una de las muchas que tuvieron lugar en Líbano. En los campos de refugiados palestinos de Líbano, cientos de personas salieron a la calle para celebrar la incursión de Hamás por la frontera israelí.

La máxima autoridad religiosa suní del país pidió que las mezquitas emitieran "Dios es grande" por los altavoces tras las oraciones de la tarde "en solidaridad con nuestro pueblo en Palestina".

Hezbolá se incorpora a la guerra de Gaza

Las milicias libanesas de Hezbolá se han sumado al conflicto abierto entre Hamás e Israel con una serie de ataques contra posiciones israelíes en la zona fronteriza de las granjas de Shebaa, mientras las milicias del movimiento palestino y los militares israelíes siguen combatiendo en al menos siete puntos del sur de Israel tras la primera noche de la guerra que comenzó este pasado sábado con el ataque masivo lanzado desde la Franja de Gaza.

El ala militar de Hamás, las Brigadas Ezzedin al Qassam, han confirmado que sus efectivos, que ayer protagonizaron una incursión de envergadura sin precedentes en territorio israelí, siguen enzarzados en combates contra el Ejército en siete localidades a lo largo de la frontera entre Israel y en el enclave, entre ellas Ofakim, Sderot, Yad Mordechai, Kfar Aza, Be'eri, Yeted y Kissufim.

Sderot ha sido uno de los principales focos de conflicto de esta pasada noche después de que al menos una decena de milicianos se hiciera con el control de una comisaría de la ciudad. Tras horas de enfrentamientos, la Policía israelí ha acabado con todos sus ocupantes y demolido el lugar.