Varios jóvenes han muerto o han sido secuestrados después de que las milicias palestinas irrumpiesen el sábado por la mañana en un festival de música en el sur de Israel dentro de la gran ofensiva del movimiento islamista Hamás. Israel, que ha declarado el estado de guerra, ha dado por desaparecido a Jake Marlowe, un británico de 26 años, que estaba en el evento, según 'Sky News'.
Nada se sabe ni de él ni de otros jóvenes que acudieron al festival y de los que han circulado vídeos en las redes sociales en los que se ve cómo son secuestrados por miembros de Hamás. Es el caso también de Shani Louk, una alemana de 30 años a quien sus familiares han reconocido en uno de esos vídeos en el que aparecía en una furgoneta del movimiento islamista.
De acuerdo con la Embajada israelí en Reino Unido, Marlowe está "desaparecido cerca de Gaza" y su madre, Lisa, ha precisado al diario Jewish News que formaba parte del equipo de seguridad de un festival de música cerca de Reim que asaltaron las milicias palestinas.
"Estaba haciendo de seguridad en una 'rave' cuando me llamó a eso de las 04.30 para decirme que estaban volando cohetes por encima de ellos. Una hora después me dijo que la cobertura era muy mala y que me mantendría al día", ha explicado su madre sobre su última conversación.
El joven mexicano Orion ChirrisWow, quien habría acudido con Shani Louk a un festival también, está desaparecido. Sus familiares han pedido ayuda a través de las redes sociales, ya que no han conseguido tampoco contactar con él tras lo ocurrido, según 'Infobae'.
Además, por imágenes que circulan en Internet sobre estos secuestros, han identificado a Noa Argamani y a su novio, Avi Nathan, según ‘New York Post’.
Hamás se los ha llevado a ambos. En el vídeo, se pueden escuchar los gritos de la joven, estudiante israelí, mientras circula en una motocicleta del grupo terrorista: “No me mates”.
En total, dentro de las víctimas extranjeras de la ofensiva de Hamás se tiene constancia de dos tailandeses muertos y nueve nepalíes heridos, dos de ellos críticos, según han confirmado los gobiernos de ambos países.