Un niño de 13 años ha sido asesinado por otro compañero cuando se encontraba en un autobús de la MTA al salir de clase en Staten Island, Nueva York. Otro menor de edad, de 14 años, ha sido detenido acusado del asesinato.
La policía sospecha que el incidente está relacionado con una pelea de pandillas. El detenido era compañero de clase de la víctima, según recoge New York Post.
Según recogen los medios locales, la pelea comenzó en el autobús sobre las 2.30 pm, cuando la víctima tuvo una discusión con su agresor. El menor detenido habría sacado un cuchillo de su bolsillo y habría apuñalado al compañero: "Estaban luchando de un lado a otro. Una y otra vez, siguió apuñalándolo… Lo vi sacar el cuchillo y pensé que era un juguete. Cuando lo vi apuñalar, supe que era real", explica un menor que se encontraba a bordo de un autobús.
"Los testigos afirman que hubo una discusión en el autobús, se sacó un cuchillo y se mostraron carteles de pandillas de un lado a otro", ha explicado el jefe de patrulla del Departamento de Policía de Nueva York, John Chell.
El menor de 13 años fue trasladado de urgencia al hospital Staten Island University, pero finalmente falleció.
La tía de la víctima, Ladrina, ha asegurado que el pequeño era "el niño más dulce”, y ha lamentado el trágico asesinato: “Su vida no debería haber sido tomada de esta manera… Esto fue simplemente sin sentido. No puedo creer que mi bebé se haya ido", lamentaba.