Un adolescente de 14 años de Alabama, Estados Unidos, ha sido detenido tras confesar el asesinado de su hermano de 17. Fue el padre de ambos quien halló el cadáver y llamó a la Policía. Los investigadores han localizado una lista negra del chico con más miembros de su familia.
El menor mató, presuntamente, a su hermano, en la casa familiar en la ciudad de Banks, en el condenado de Pike, Alabama, ha confesado que tras recibir el disparo, su víctima “se levantó y salió tambaleándose de la residencia y salió por la puerta trasera, donde luego cayó al pie de los escalones".
Según ha informado el aguacil, Russell Thomas, “arrastró” a su hermano “unos 60 metros hasta la parte trasera de la propiedad".
Después, el presunto asesino le contó a un amigo lo sucedido y le pidió ayuda para matar a los demás miembros de su familia y enterrar los cuerpos, según informa el diario Daily Mail. El amigo contó a la Policía que tenía una lista negra con los nombres de sus víctimas, que los investigadores han encontrado entre sus materiales.
Además, el menor ya detenido y en una prisión juvenil, habría amenazado con una matanza en su escuela. La Policía ha descrito dichas amenazas como "perturbadoras". La escuela ha aumentado su seguridad estos días.
El fiscal de distrito, James Tarbox, ha acusado al chico de asesinato tratándolo como un menor. "Somos muy afortunados y bendecidos de no tener más víctimas como resultado de que un niño de 14 años tenga acceso a un arma", ha señalado Tarbox.
Sin embargo, el acusado se enfrentará la semana que viene a una audiencia judicial en la que un magistrado podría decidir si tratarlo como un adulto desde el punto de vista de la responsabilidad penal. Solo si eso se produce se dará a conocer su identidad.