Venecia está de luto. Un trágico accidente de autobús en Mestre ha dejado 21 muertos, entre ellos dos niños, y 15 heridos. Dos son españoles. Regresaban de la ciudad de los canales para pernoctar en un camping de la región cuando la tragedia les sobrevino en el lugar donde ahora reza un sacerdote.
El vehículo se precipitó por un puente a las vías del tren desde unos 10 metros de altura y después se incendió. Un testigo pregunta dónde están los bomberos porque hay gente muriendo.
Desde arriba, otros viandantes ven también impotentes arder el autobús. "Nos encontramos a los pasajeros envueltos en llamas". Muchos no han podido ser rescatados del interior hasta sofocar el fuego.
En los instantes posteriores a la caída al vacío se producía una impactante escena. Un hombre ayuda a su hija a salir del vehículo. Cuando logra sacarla por una ventana, la coge en brazos y se marcha mientras podemos ver cómo empiezan a arder las baterías del autocar. La mayoría de las víctimas son turistas de diferentes nacionalidades.
Identificados hay cuatro ucranianos, un alemán y el conductor, un italiano de 40 años que colgaba una foto en las redes sociales poco antes del siniestro. No se descarta que el accidente fuera provocado al sufrir el conductor algún tipo de problema de salud.