Tragedia en Italia. Un autobús ha caído de un paso elevado en Mestre, localidad perteneciente al municipio de Venecia. Según el alcalde, Luigi Brugnaro, hay al menos 21 muertos y más de una veintena de heridos como consecuencia del grave accidente.
El vehículo se ha incendiado tras precipitarse unos 10 metros, según apuntan las autoridades. En este momento aún se buscan supervivientes entre los restos. El siniestro se ha producido al salirse el autobús de la carretera y caer por el paso elevado a un almacén, cerca de las vías del tren -entre Mestre y Marghera-, cuyo servicio se ha visto interrupido en la estación de Santa Lucía de Venecia.
Se trata de un vehículo de metano de la empresa 'La Linea', recoge 'Corriere'. Los hechos se han producido sobre las 19:30 (hora local) de este martes, cuando numerosas personas -incluyendo niños pequeños y ciudadanos de varias nacionalidades- viajaban en el autobús. Las cifras oficiales en estos momentos apuntan a 21 muertos y 12 heridos. Los cuerpos de seguridad se encuentran en la zona investigando las causas del siniestro.
"Es una tragedia de enormes proporciones", ha señalado tras lo ocurrido el presidente de la región veneta, Luca Zaia. Los heridos han sido trasladados "a los hospitales de Mestre, Mirano, Padua y Treviso". En cuanto a las víctimas, en estos momentos se procede a la extracción y el reconocimiento de los cadáveres. Luigi Brugnaro, el alcalde de Venecia, ha afirmado recientemente que se prevé que el número de fallecidos pueda aumentar: "Una escena apocalíptica, no hay palabras".
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ha expresado su "más sentido pésame, personal y de todo el Gobierno, por el grave accidente ocurrido en Mestre". "Pienso en las víctimas y en sus familiares y amigos. Estoy en estrecho contacto con el alcalde Brugnaro y con el ministro (del Interior) Matteo Piantedosi para seguir las noticias sobre esta tragedia", ha precisado. El viceprimer ministro y ministro de Transportes, Matteo Salvini, "sigue la evolución del dramático incidente", mientras que el presidente de la República, Sergio Mattarella, mantiene contacto telefónico con los dirigentes locales.