El desplome del techo de una iglesia en Tamaulipas, México provoca 10 muertos, entre los asistentes a la misa

El desplome del techo en una iglesia, en el estado mexicano de Tamaulipas, ha provocado la muerte de 10 personas y otras 60 han resultado heridas, tras un nuevo recuento de las víctimas, entre las que hay dos menores fallecidos. El incidente en el templo, ubicado en la ciudad Madero ha ocurrido este domingo durante un bautizo. Las autoridades no descartan que el número de fallecidos aumente en las próximas horas.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas, ha informado que los heridos han sido trasladados a varios hospitales de la ciudad de Tampico, mientras que al lugar del incidente han acudido unidades de la Policía, la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Estatal y Nacional, Bomberos, Cruz Roja, entre otros.

El gobernador, Américo Villarreal, que ha lamentado el suceso a través de su perfil en la red social X, ha anunciado que se ha trasladado al lugar del incidente para apoyar en las labores de rescate: "Estamos cerca de cada acción que esta lamentable tragedia requiera", ha subrayado.

Unas 40 personas quedaron atrapadas bajo los escombros en la iglesia de Tamaulipas

El techo de la iglesia de la Santa Cruz habría colapsado sobre las 14.18 horas (hora local) mientras se oficiaba una misa, según los informes preliminares, por una falla en la estructura.

Sin embargo, se desconoce por el momento el número exacto de personas que se encuentran bajo los escombros, pese a que la SEDENA apunta a entre 30 y 40 personas, informa el periódico mexicano 'Milenio'.

La diócesis de Tampico, a través de un vídeo publicado en la red social Facebook, ha prometido proporcionar "en cuanto" sea posible más información sobre el rescate de las personas que se encuentran atrapadas.

"En estos momentos, se están haciendo los trabajos necesarios para sacar a las personas que aún se encuentran debajo de los escombros. Agradecemos a todas las autoridades el apoyo que nos están dando", ha indicado el obispo José Armando Álvarez Cano.