Hamzeh Al Fanatseh, un miembro de la Policía de Jordania, murió durante la fiesta previa a la celebración de su boda. El hombre fue alcanzado por un disparo al aire en la ciudad de Maan, cuando los invitados manifestaron su alegría con armas y tiros. Su fallecimiento se produjo el 31 de agosto y su funeral entrado ya el mes de septiembre, al que acudieron miles de personas.
El novio murió a causa de una bala perdida, según los informes oficiales. El autor del disparo fue arrestado y está bajo investigación -podría haber cometido un asesinato y no un homicidio involuntario-, según informó la Dirección de Seguridad Pública (PSD) y recogen medios como 'Jordan Times'. Estos días se ha filtrado un documento del trágico momento vivido.
El vídeo del disparo a Hamzeh Al Fanatseh (imágenes muy sensibles):
La Policía de Jordania ha mostrado sus condolencias a familiares y seres queridos. El PSD, en un comunicado, lamentó la pérdida del agente e instó a la población a erradicar los disparos durante las celebraciones, una tradición que calificaron como "hábito mortal": "Cualquiera que alguna vez haya disparado un arma durante una celebración, reclamándolo como un acto de hombría o una manifestación de alegría, ha ayudado a promover este hábito mortal y es cómplice del asesinato de Fanatseh".
Los hechos han despertado gran consternación. Desde las redes sociales se suceden los mensajes de ánimo y cariño para la novia. Son muchos los usuarios que se preguntan cuándo terminará esa "terrible tradición" que arrebató la vida al agente. Son muchos los que se sienten abrumados "por la tristeza".