Varios estudiantes universitarios brasileños que fingieron una masturbación en grupo durante un torneo de voleibol femenino han sido expulsados de la universidad en la que estudiaban, según informó la Universidad de São Amaro (Unisa), en el estado de São Paulo, el lunes por la noche.
Durante un partido del equipo de voleibol femenino de la institución, una veintena de jóvenes se bajó los pantalones y se tocó los genitales, simulando así una masturbación colectiva.
La institución ha condenado lo acaecido durante el torneo, que se celebró a finales de abril y que se dio a conocer el fin de semana a raíz de la difusión masiva de vídeos en redes.
"Aunque ocurrieron fuera de las dependencias de la universidad y sin responsabilidad sobre tales competiciones, la institución aplicó la sanción más severa prevista en el reglamento, con la expulsión de los estudiantes identificados hasta ahora", reza el comunicado firmado por el rector Eloi Francisco Rosa, que no nombra el número de alumnos expulsados.
Otro vídeo muestra al grupo corriendo por la cancha con los pantalones bajados y haciendo gestos sexuales similares.
Unisa informó en el comunicado que también había remitido el caso a las autoridades públicas para "contribuir rápidamente con las otras investigaciones".
El lunes, la Policía Civil del estado informó que se ha abierto una investigación sobre los actos indecentes y que remitiría las reclamaciones a las universidades involucradas.