Cuatro personas, entre ellas una niña, mueren al ser atacadas por un grupo de sicarios en una fiesta en Ecuador

Al menos cuatro personas, entre ellas una niña de 4 años, han muerto después de que un grupo de sicarios atacara una fiesta en Puerto Bolívar, Ecuador. El país latinoamericano se enfrenta a una plaga de violencia desenfrenada, y uno de los casos más recientes de esto fue el secuestro de la hija del exalcalde de Quito por parte de unos hombres armados.

Ocurrió de forma rápida e inesperada. Los asistentes a un cumpleaños estaban bailando y bebiendo despreocupadamente cuando un grupo de cinco asesinos armados con pistolas y fusiles llegó a la fiesta hacia las 5 de la mañana en una camioneta y, posteriormente, aparcaron otros dos con una motocicleta.

Los asaltantes se centraron en una persona en particular

Los asaltantes, armados con fusiles y pistolas, empezaron a disparar a una persona en concreto. Las balas alcanzaron no sólo al objetivo, sino también a otras tres personas, una de las cuales era una niña de cuatro años.

La niña fue identificada como Lanizca Jiménez. Además de ella y otras dos mujeres, un hombre que estaba en la fiesta huyó para salvar su vida en cuanto le alcanzaron, pero se desplomó unos metros después. Fue declarado muerto a su llegada al hospital.