Operan a un niño en Perú después de que se tragara ocho agujas

Un niño de dos años tuvo que ser operado de urgencia en Perú después de que ingiriese accidentalmente ocho agujas hipodérmicas, que se emplean para administrar medicamentos en los hospitales.

Tras una cirugía de casi dos horas en la que los facultativos retiraron todas las agujas que se encontraban en diferentes partes del estómago y tracto intestinal del menor; el menor está recuperándose y se encuentra estable tras una operación exitosa, a la espera de que reciba el alta en tres días.

El menor se tragó agujas usadas con vacas

Según la familia, el menor acabó tragándose ocho agujas cuyo uso estaba destinado al ganado bovino mientras jugaba en la finca donde trabajaba su madre, ubicada en una provincia al norte de Perú.

“Quizás mientras estaba jugando se lo tragó. Cuando las encontró tiradas (las agujas) de repente se las tragó, porque a veces voy a la finca, a veces también voy como ayudante porque soy madre y padre para mis hijos”, declaró la madre del niño.

Los sanitarios señalaron que cuando ingresó a quirófano, tuvieron que abrir el abdomen del pequeño para dar con “los cuerpos metálicos”: agujas del número 2 para inyecciones, según informa el medio TV Azteca.

“Estaban cortadas en su parte distal y encontramos dos en el peritoneo del lado derecho, otra que entró en el epiplón (un tejido ubicado en la cavidad abdominal), tres en el lado izquierdo, son cinco. Uno en la pared abdominal, son seis, y dos estaban peligrosamente abajo entre la vejiga y el recto”; declaró uno de los médicos.