Un niño de un año y diez meses de edad se encuentra en estado crítico en el Hospital La Fe de Valencia tras haberse atragantado con un trozo de pan en una guardería en la localidad de Benimàmet.
Los hechos ocurrieron este lunes sobre las 15.30 horas. Según recoge Las Provincias, el niño estaba masticando un trozo de pan con aceite y sal cuando se produjo el atragantamiento.
La guardería privada dio la voz de alarma a las autoridades y tres patrullas de la Policía Local de Valencia acudieron al lugar de los hechos y una policía local le practicó un masaje al niño para intentar que expulsara el trozo de pan después de los primeros intentos fallidos de reanimación. Poco después un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) llegó al lugar y le practicaron más maniobras de reanimación.
Los sanitarios consiguieron mantener las constantes vitales del menor, que fue trasladado al Hospital La Fe en estado crítico. El menor continúa ingresado en estado muy grave y en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, (UCIP) de La Fe.