Una bebé de un año ha muerto este martes en la localidad de Almada, en la región de Lisboa (Portugal), después de pasar varias horas encerrada en el coche de su padre, que presuntamente se olvidó de dejarla en la guardería y se fue directamente a su trabajo, según ha apuntado Bomberos Voluntarios, organización del municipio luso.
La pequeña fue localizada en el vehículo de su progenitor, que fue aparcado en el campus de la Facultad de Ciencias y Tecnologías NOVA, donde trabaja. Se dio un aviso urgente a las autoridades y los servicios de emergencias acudieron de inmediato hasta el lugar, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida de la niña, que perdió la vida sobre las 15:30 hora local.
Todo apunta a que el padre -que ejerce de profesor en la facultad- se olvidó de dejar a la pequeña en la guardería del campus universitario en el que trabaja y se fue a su puesto sin darse cuenta de que la niña seguía en el interior del coche. Medios locales como 'DNoticias' apuntan a que los progenitores están recibiendo atención psicológica. El caso está en manos de la Policía Judicial de Setúbal.