Ruby Franke, una youtuber en Estados Unidos que daba consejos de maternidad, se enfrenta a una condena de 15 años por abusar de sus hijos. La creadora del canal 8Passangers, donde exhibía los duros castigos que imponía a sus seis hijos y los maltratos a los que les sometía, fue arrestada hace dos semanas cuando uno de ellos, de tan solo 12 años, escapó de su casa y pidió ayuda a los vecinos.
La policía encontró a otra niña de 10 años con signos de desnutrición y de haber sido atada en la casa de Jodie Hildebrandt, su socia en el negocio. Ambas fueron acusadas de seis delitos de maltrato y abuso infantil.
El pasado viernes 8 de septiembre, Ruby compareció ante el tribunal por primera vez para determinar la custodia de sus cuatro hijos menores. Según el Daily Mail, la youtuber se presentó llorando y culpó a los niños de lo ocurrido.
En particular, afirmó que uno de los niños había cometido abusos sexuales contra una de sus hermanas y había agredido al resto de la familia durante años. También dijo que hace poco había confesado haber abusado de hasta 20 personas.
Sin ninguna prueba, y mediante una videollamada desde la cárcel, sus declaraciones dejaron atónito al tribunal y provocaron que el juez ordenara colocar al niño acusado en un lugar “donde no haya otros niños”.
Su esposo y padre de los hijos, Kevin, estaba presente en el tribunal durante las acusaciones, pero no hizo ninguna declaración. Por ahora, los menores están bajo la tutela de los Servicios Sociales del estado de Utah.
Ese mismo día, se decidió también que Ruby Franke y Jodie Hildebrandt permanecerían en prisión sin posibilidad de fianza hasta la próxima audiencia este viernes. Además, los documentos indican que Franke ha sido trasladada de su celda al área médica de la prisión, sin explicar el motivo, según informa 20minutos.es.