Estados Unidos es testigo de un nuevo escándalo estos días. Susanna Gibson, candidata demócrata de Virginia a la Cámara de Delegados del estado, ha anunciado recientemente que no abandonará la carrera por el cargo después de que se hayan filtrado imágenes de los vídeos sexuales que ha protagonizado con su marido en una página de web pornográfica a cambio de dinero.
Gibson, una enfermera de profesión casada y madre de dos niños, ha sido la protagonista esta semana de numerosos rotativos por los vídeos que publicó en línea. En estos documentos pedía a los espectadores pequeñas cantidades de dinero a cambio de realizar actos sexuales específicos con su pareja, según reveló este lunes 'The Washington Post'. Algunas capturas de pantalla de las grabaciones se han filtrado en redes sociales y se han vuelto muy virales en cuestión de horas.
La candidata demócrata de 40 años no se ha escondido tras las filtraciones y ha rechazado los llamamientos para que se aparte de la carrera política. Asegura que difundir los vídeos que ella ha grabado sin permiso acarrean "una invasión legal" de su privacidad: considera que ha sido víctima de un ataque para humillarla tanto a ella como a su familia: "No me intimidará ni me silenciará", ha señalado, según el rotativo estadounidense citado.
Gibson ha criticado a sus rivales por intentar descarrilar su campaña antes de las elecciones del 7 de noviembre: "Mis oponentes políticos y sus aliados republicanos han demostrado que están dispuestos a cometer un delito sexual para atacarme a mí y a mi familia porque no hay línea que no cruzarán para silenciar a las mujeres cuando hablan". Los vídeos de la enfermera se publicaron en una plataforma, pero no requerían contraseña y se compartieron en otras páginas web, recoge 'Daily Mail'.
Con el nombre de usuario de Gibson, tenía más de una docena de videos archivados en distintas plataformas desde septiembre de 2022, después de arrancar en la carrera política. No está claro cuándo se realizaron las transmisiones en vivo. Su nombre de usuario tenía 5.770 seguidores. En los documentos pedía "consejos" para realizar actos sexuales ante su audiencia, no obstante, esto podría violar los términos y condiciones de la plataforma en la que difundió el contenido.
Gibson llega a decir en un vídeo que los espectadores la podrán ver "orinar" si la dejan una propina y algunas fichas. En otro, habla de recaudar dinero "para una buena causa", pero no está claro que fuera para su campaña antes de las elecciones. La enfermera explicó a su público que mantiene una relación abierta con su marido, a pesar de que a él "no le gusta compartir". Su candidatura puede ser clave para las elecciones estatales en Virginia: compite en los suburbios de Richmond por un escaño en el Distrito 57 de la Cámara de Delegados, enfrentándose al candidato republicano David Owen.