Un escándalo sexual entre policías está causando gran impacto estos días en Estados Unidos. Maegan Hall, agente del Departamento de Policía de La Vergne, en Tennessee, ha sido despedida junto con otros cuatro oficiales después de que se revelara el pasado mes de diciembre, a través de un informe interno, que mantuvo "relaciones sexuales" con ellos. Otros tres policías fueron suspendidos después de la investigación.
La policía fue despedida por mantener relaciones sexuales con compañeros mientras estaba de servicio. Según recoge 'Daily Mail', ella afirmó a los oficiales que estaba en un matrimonio abierto, pero su marido, Jedidiah Hall, que trabajaba como guardabosques, parece que no estaba al tanto. Desconocía que su mujer tuviera esas aventuras con sus compañeros. Además, apunta el informe, uno de los agentes suspendidos afirmó que él y su esposa llegaron a mantener una relación de tres con Maegan, a escondidas de la pareja de esta.
Los compañeros de patrulla de la mujer, Juan Lugo-Perez y Lewis Powell, el detective Seneca Shields y el sargento Henry Ty McGowan admitieron las acusaciones y también fueron despedidos, según la investigación interna. Otros tres agentes, Patrick Magliocco, Larry Holladay y Gavin Schoeberl, también han sido suspedidos y los dos últimos acusados de acoso sexual por intercambiar imágenes sexuales de la agente en cuestión.
El informe refleja situaciones impactantes. Shields afirmó que Hall le practicó sexo oral en el gimnasio del departamento mientras estaban de servicio. La agente, según la investigación, también está acusada de revelar sus senos mientras estaba en un jacuzzi durante una fiesta por el Día de los Caídos, cuando estaba en un bote junto al oficial de patrulla Patrick Magliocco y sus compañeros oficiales David Durham y Eric Staats. El informe señala que Magliocco, en este evento en el que estaban las esposas de otros agentes, vertió una bebida alcohólica en la garganta de Hall momentos antes de que ella se quitara la blusa. Él, dice, la protegió y la apartó de allí.
La agente, acto seguido, le practicó sexo oral en el baño donde se encontraban. Varias fuentes recogen que la mujer llegó a jactarse con este agente sobre el pene del oficial Powell. Magliocco dijo a los investigadores el 13 de diciembre que él y su esposa tenían una relación abierta con Hall desde la primavera de 2022. Asegura que Jedidiah les encontró a los tres una vez y se mostró "molesto". Maegan mantuvo en secreto sus relaciones sexuales con los compañeros y pidió a algunos de ellos que pusieran dinero para reservar hoteles. Allí quedaban a escondidas. Magliocco comentó estar preocupado por la salud mental de la mujer después de que llegara incluso a "conducir borracha" hasta su casa.
Maegan Hall inicialmente negó haber tenido relaciones sexuales con todos los hombres, excepto con Holladay, que insistió en que solo era en su casa o en hoteles, no de servicio. Pero admitió haber enviado imágenes de desnudos a otros oficiales en turno, incluidos Schoeberl, Holladay y Magliocco. Más tarde se retractó y confesó haber mantenido relaciones sexuales con varios de sus compañeros mientras trabajaba, aunque dijo no haber estado involucrada en una relación con Magliocco y su esposa.
Antes de que Maegan fuera contratada oficialmente en el cuerpo policial de La Vergne, se reunió en la casa de McGowan con su esposo y otra mujer. El informe interno destaca que, en ese momento, Hall era candidata y se quitó la ropa junto con la otra mujer. "El esposo de Hall se molestó", señala el documento. McGowan negó haber mantenido relaciones sexuales con la agente, pero reveló fotos y vídeos explícitos que recibió de ella. Además, un empleado cuya identidad no ha trascendido asegura que vio a este acercarse a Hall y agarrarla por el cuello, en tono amenazante. El sargento fue despedido en medio de acusaciones de delitos sexuales y violencia en el lugar de trabajo.
Jedidiah Hall, el esposo de la agente, quien se desempeñaba como guardabosques, además de enterarse de que su pareja le estaba siendo infiel con varios de sus compañeros, tuvo que abandonar el entrenamiento que estaba llevando a cabo para un trabajo con la Patrulla de Carreteras de Tennessee debido a la vergüenza que le causaba lo ocurrido. A pesar de todo, "está tratando de salvar su matrimonio", apuntan fuentes cercanas al hombre, que ahora se centra en su cargo como diputado en el condado de Coffee. El escándalo sexual le dejó "muy tocado", pero su jefe le defiende y "está recibiendo mucho apoyo". En las redes sociales son muchos los que también defienden a Maegan, afirmando que "si fuera un hombre no se haría este juicio público". Mientras, otros usuarios critican lo sucedido porque, sea quien sea la persona, hubo engaños y mentiras a su pareja.