Bomberos españoles trabajan a contrarreloj en Imi N'Tala, una zona muy golpeada por el terremoto

Algunas poblaciones de Marruecos han sufrido deslizamientos de tierra y rocas, además de las consecuencias del terremoto. Hay zonas muy golpeadas, como en Imi N'Tala, donde numerosos vecinos quedaron sepultados en buena parte por una gran avalancha de piedras procedentes de una montaña cercana. Bomberos españoles participan en las labores de búsqueda en esta zona.

Se tratan de un área en una zona montañosa, cerca del epicentro del terremoto. La angustia y le preocupación se apodera de los pocos habitantes que quedan. Se estima que alrededor de 100 personas han muerto sepultadas por las rocas.

Bomberos de Huelva, Córdoba y Madrid colaboran en Imi N'Tala

Parte de la montaña se ha desprendido y ha sepultado completamente al pueblo. Los bomberos españoles, voluntarios (con la ONG Bomberos Unidos), llegan desde Huelva, Córdoba y Madrid. Han acudido a ayudar porque dicen que es su trabajo. Necesitan rescatar al máximo número de personas posible.

"Nos dicen los vecinos donde puede haber cuerpos de personas sepultadas y pasa un primer perro", explica uno de los efectivos de los bomberos españoles. No solo los servicios de rescate, también los vecinos trabajan sin descanso para seguir sacando a personas de las ruinas.