Marrakech, la capital turística de Marruecos, intenta recuperarse poco a poco de los efectos devastadores del terremoto. El director de Informativos Telecinco, Pedro Piqueras se ha desplazado hasta allí para contar cómo intenta el país recuperarse tras el duro golpe del seísmo.
Uno de los mejores ejemplos nos lo cuenta el veterano periodista que describe cómo la ciudad intenta recuperar la normalidad del turismo y el comercio para no quedarse atrás. Eso incluye la vuelta de los puestos o las rutas turísticas, mientras, tras la puesta del sol, las plazas vuelven a ocuparse con numerosas familias que prefieren pasar la noche al raso que arriesgarse a dormir en sus casas amenazada con nuevas réplicas del terremoto.
También hay mucha actividad en el aeropuerto de Marrakech donde se amontonan los turistas que huyen de la tragedia buscando vuelos que les permitan salir del país. En sus puertas se cruzan con los equipos de rescate que llegados desde el extranjero intentan ayudar en el rescate de los supervivientes horas antes de que el plazo vital concluya para que esto sea posible.