Pedro Piqueras ha viajado hasta Marrakech, en Marruecos, donde ha sido testigo de la devastación que el trágico terremoto ha causado. El director de Informativos Telecinco ha explicado cómo se están viviendo en la localidad los momentos posteriores al terremoto: "Es un temblor muy superior al que podría pensarse inicialmente, muy rápido pero suficiente para sepultar a muchas personas en la zona del sur de Marrakech", explica.
Piqueras ha confirmado que las zonas más afectadas son las del sur: "La situación en Marrakech es más normal pero cuando nos hemos acercado a zonas del sur, lo que hemos visto es una tragedia inmensa, una gran preocupación, gente que sale a la calle para pasar la noche porque temen a la replica". Los marroquíes están viviendo estos momentos con "temor, preocupación y con la sensación de que la naturaleza se está rebelando".
El segundo contingente que España ha enviado a Marruecos para ayudar en las tareas de rescate ha despegado pasadas las 18.00 horas de este domingo con 30 miembros a bordo de la Unidad Especial de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (ERICAM) y cuatro perros del equipo especializado en búsqueda y rescate.
Este equipo se suma así al contingente de la Unidad Militar de Emergencias (UME) --compuesto por 56 militares y cuatro perros-- que ya se encuentra en Marruecos, según han informado fuentes del Ministerio de Defensa.
El avión ha despegado desde la Base Aérea de Torrejón de Ardoz y la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior está gestionando el despliegue sobre el terreno de ambos equipos.
Ya son al menos 2.122 las personas que han muerto y 2.421 las que han resultado heridas como consecuencia del terremoto que sacudió en la noche del viernes al sábado la región del Alto Atlas, cerca de Marrakech, según el último balance oficial.