Los destrozos que el terremoto ha causado en Marruecos mantienen a los equipos de emergencia en permanente estado de actividad. Pero en algunos puntos no han podido llegar. Como es el caso de una carretera junto a Marrakech, donde trabajadores de Cruz Roja y conductores han unido fuerzas para mover una piedra gigante caída que se ha desprendido en el momento del temblor y que ha dejado bloqueada la vía.
El número de muertos tras el terremoto sigue aumentando. El último balance arroja al menos 820 personas fallecidas y otras 672 que han resultado heridas.
Andalucía ha registrado una veintena de llamadas desde las provincias de Huelva, Sevilla, Málaga y Jaén por el terremoto que sacudió este viernes la región septentrional marroquí de Marrakech.
El 112 ha recibido llamadas que, en todos los casos, alertan de que se han producido movimientos de tierra en las citadas provincias, sin reportar daños por el momento en suelo andaluz aparte del sobresalto de los ciudadanos.
Ha sido sin duda una noche de pesadilla para cientos de familias en Marrakech que se han visto sorprendidas por un fortísimo terremoto.
Muchos de los vecinos de la capital marroquí han decidido pasar la noche en la calle por miedo a que los temblores se repitan y les pille dentro de sus casas.