Temor de cientos de familias en Marrakech ante el riesgo de nuevas réplicas tras el trágico terremoto

Ha sido sin duda una noche de pesadilla para cientos de familias en Marrakech que se han visto sorprendidas por un fortísimo terremoto de magnitud 6,8 en la escala sismológica de Richter. Muchos de los vecinos de la capital marroquí han decidido pasar la noche en la calle por miedo a que los temblores se repitan y les pille dentro de sus casas.

Al menos 632 personas han muerto y otras 329 han resultado heridas a causa del terremoto registrado en la provincia de Al Hauz, según ha informado el Ministerio del Interior de país.

La mayoría de fallecidos se concentran en la provincia de Al Hauz

Medio centenar de víctimas han resultado heridas de gravedad, si bien todas ellas están siendo trasladadas a varios hospitales de la zona, tal y como han señalado las autoridades en un comunicado en el que han indicado que la mayoría de fallecidos se concentran en la provincia de Al Hauz, mientras que la segunda más afectada es Tarudant, con 190 muertos.

Por detrás se encuentran Chichaua, con 89 fallecidos, Uarzazate, con 30, Marrakesh, con 13, Azilal, con 11, Agadir, con 5 y Casablanca, donde hay por el momento tres muertos a los que se suma un deceso registrado en Yusufiya.