El sistema de salud de Estados Unidos ha sido objeto de críticas por parte de muchas personas que denuncian los elevados costes del mismo; entre ellos, una mujer embarazada, que tuvo que pagar una gran suma por un traslado en ambulancia. La usuaria de TikTok @pamelarodriguez034 compartió su indignación al recibir una factura de 1.573 dólares por el servicio, de los cuales solo 363 dólares fueron cubiertos por su seguro médico.
La mujer explicó en un video que solicitó una ambulancia durante su embarazo, pero que le enviaron una unidad que no estaba dentro de su plan de cobertura. “Yo llamé a la ambulancia y ellos me dijeron que ellos me enviaron una ambulancia que no cubre mi seguro y yo le dije: yo no tengo culpa de que ustedes me hayan enviado una ambulancia-limusina”, contó.
A pesar de que su seguro médico incluía los gastos de ambulancia, la mujer se vio obligada a pagar 1.213 dólares por el servicio, lo que le causó una gran frustración. “Entonces de todos modos me cobraron los 1.200 aunque mi seguro cubre ambulancia, pero la que ellos me enviaron no la cubre mi seguro. Entonces tengo que pagar 1.213 dólares por esa ambulancia”, lamentó.
Su video se hizo viral en TikTok y recibió numerosos comentarios de usuarios españoles que alabaron el sistema sanitario público de España y le recomendaron mudarse allí. “Por eso prefiero la seguridad social que tenemos en España”, escribió uno de ellos.
La mujer, tras leer los comentarios, reconoció que le gustaría vivir en España, donde no tendría que preocuparse por el costo de la atención médica.