Mueren una abuela y sus tres nietos, menores, en un accidente provocado por un adolescente en Florida, EEUU

Las autoridades policiales de Florida, en EEUU, se encuentran investigando para esclarecer las circunstancias de un accidente de tráfico ocurrido el pasado domingo 3 de septiembre y que causó la muerte de una mujer, de 51 años y origen puertorriqueño, y de sus tres nietos, de 11, 9 y un año.

El fatal siniestro fue provocado por un adolescente de 15 años, es decir, sin carnet de conducir. El joven, que habría colisionado contra el vehículo de las víctimas tras saltarse una señal de stop, iba acompañado por otros tres chicos de la misma edad. Los cuatro resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital.

El abuelo de los menores permanece en el hospital

En el accidente perdieron la vida en el acto Trinidad Hernández y los pequeños Miley Cruz, Marvin Cruz y Anayari Hernández. El abuelo, que viajaba con ellos, continúa ingresado y recuperándose después de haber sido intervenido quirúrgicamente.

Lógicamente, además de los daños físicos, tendrá que hacer frente a los psíquicos dada la magnitud de la tragedia. Su hermano Heriberto Hernández, que es sargento de la Policía de Nueva York y está destinado en el World Trade Center, ha creado una página en la plataforma GoFundMe con el objetivo de recaudar fondos.

Sabrina Hernández, madre de los menores fallecidos e hija de la otra víctima mortal, esperaba en el domicilio su llegada cuando se produjeron los hechos. Ahora confía en que el conductor responda por lo sucedido a pesar de su edad. "No voy a parar hasta que logre justicia para mi familia", dijo a 'Wesh 2', según recoge 'El Diario Nueva York'.

Otra vecina, identificada como Samantha Rodríguez, ha instado a las autoridades para que se atienda el problema de la falta de seguridad vial que existe en la zona.

Mientras tanto, los agentes también indagan acerca de si el adolescente conducía con un exceso de velocidad y la relación que tiene con el propietario del vehículo.