Alexandra Paul, patinadora artística, ha muerto a los 31 años de edad, tras sufrir un accidente de tráfico en Melancthon Township, Ontario (Canadá). La deportista viajaba en coche con su bebé, de 10 meses, cuando un camión chocó contra ellos y otros cinco vehículos. El niño se encuentra fuera de peligro.
El suceso tuvo lugar el pasado martes poco antes de las 15:00 horas, cuando el camión chocó contra seis vehículos, entre ellos, el de la patinadora, en una zona en obras de Melancthon Township, según ‘The Canadian Press’.
Alexandra Paul fue declarada muerta en el lugar de los hechos, mientras que su hijo, que viajaba en la parte trasera del vehículo, sobrevivió al accidente y fue trasladado inmediatamente al hospital. Se encuentra fuera de peligro.
Skate Canada, la Federación de Patinaje del país canadiense, ha lamentado lo ocurrido con un mensaje en las redes sociales.
“Con todo nuestro pesar, Skate Canada anuncia la muerte de nuestra querida miembro de la comunidad patinadora Alexandra Paul. Fue una entrella brillante dentro y fuera del hielo. La dedicación, la pasión y el talento de Alexandra han dejado huella en el mundo del patinaje artístico”, han expresado.
Alexandra Paul, de 31 años, logró la plata en los Mundiales de Patinaje Junior de 2010. Con Mitchell Islam compitió en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014. Dos años después ambos se retiraron del patinaje artístico sobre hielo y en 2021 se dieron el ‘sí, quiero’. En 2022, tuvieron a su primer hijo, Charlie.