Una mujer ha muerto en el campeonato IRONMAN 70.3 que se ha celebrado en la ciudad finlandesa Lahti durante el fin de semana y en el que Taylor Knibb se ha proclamado campeona en la categoría femenina.
“En un día destinado a celebrar el espíritu y los logros de nuestros atletas del Campeonato Mundial IRONMAN 70.3, estamos devastados al compartir el fallecimiento de uno de nuestros competidores”, ha escrito la organización en un comunicado.
“La atleta fue sacada del agua aproximadamente a mitad de camino en la prueba de natación”, explican.
“Recibió asistencia médica inmediata de los primeros auxilios de seguridad del agua, y continuó recibiendo tratamiento en la costa por el personal de emergencia, incluidos dos médicos de eventos, pero a pesar de todos los esfuerzos médicos, la atleta falleció”, han lamentado en una semana en la que otros dos atletas han perdido la vida.
“Nuestros pensamientos están con la familia y amigos de la atleta, a quien seguiremos apoyando mientras pasan por este momento tan difícil. También agradecemos enormemente el esfuerzo de los equipos médicos y de seguridad que trabajaron rápidamente para brindar a la atleta el apoyo médico”, concluye el comunicado.