Es el turno de Grecia, quien está sufriendo las consecuencias de una Dana calificada como histórica. Lluvias torrenciales que están dejando más de 600 litros por metro cuadrado, el doble de lo que cayó en Madrid o en Toledo.
Al menos una persona ha muerto y tres están desaparecidas en la región de Tesalia. El agua lleva tanta fuerza que provoca enormes socavones en el asfalto, capaces de engullir hasta un autobús. Cientos de coches han sido arrastrados al mar Egeo.
El alcalde de Volos incrédulo pregunta a los conductores que huyen del temporal a dónde van. Esta ciudad griega de 150.000 habitantes es una de las más afectadas por la tormenta Daniel.
Desde esta tarde, las autoridades han prohibido a los ciudadanos coger el coche, todo para evitar acabar arrastrados por la riada o engullidos por el mar.
Lluvias torrenciales y tormentas eléctricas que golpean con fuerza el centro de Grecia, también varias islas del Egeo, Skiathos se está llevando la peor parte. Allí se ha declarado el estado de emergencia, con decenas de edificios inundados, desplazamientos de tierra, carreteras cortadas y puentes destruidos.
Durante las próximas horas se esperan fuertes tormentas y granizo. El temporal no comenzará a remitir hasta el jueves y llega tras un verano extremo, con varias olas de calor e incendios forestales.