Donald Trump se declara no culpable del intento de revertir los resultados de las elecciones de 2020 en Georgia

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha declarado no culpable de los cargos que se le imputan en el proceso que examina el supuesto complot para revertir los resultados de las elecciones de 2020 en Georgia. "Entiendo completamente la naturaleza de los delitos imputados y mi derecho a comparecer durante la acusación. (...) Por la presente renuncio libre y voluntariamente a mi derecho a estar presente en la lectura de cargos", ha declarado.

Tras entregarse a la cárcel de Georgia, Donald Trump se ha convertido en el primer expresidente de Estados Unidos en tener una ficha policial. Pero a esta inédita imagen le ha sacado provecho. El magnate no ha dudado en utilizar su foto para victimizarse frente al sistema y criticar el uso partidista del sistema judicial del país de cara a las elecciones de 2024, en las que Biden ya confirmó su candidatura.

Continúa como favorito entre los republicanos

Un día antes de acudir a la cárcel de Georgia, su campaña logró recaudar 6,5 millones de euros, la cifra diaria más alta hasta ahora. Es decir, Donald Trump se mantiene como favorito para hacerse con la candidatura del Partido Republicano para los comicios de 2024.

Y es que estar imputado de hasta 37 cargos por llevarse documentos clasificados de la Casa Blanca, intentar amañar los resultados de las elecciones en 2020 y los cargos por el asalto al Capitolio no le han pasado factura al magnate de cara a las elecciones.