Donald Trump contraataca con más munición que de costumbre. El expresidente de los Estados Unidos amenaza con mostrar en los próximos días un informe detallado y complejo con pruebas de que sí hubo fraude en los resultados oficiales de las elecciones en el estado de Georgia.
El magnate estadounidense, que enfrenta un total de 91 cargos en cuatro acusaciones diferentes en varios estados, asegura que ese documento le librará de todos los cargos. Al mismo tiempo, alega que la Justicia "y el imperio de la ley han muerto" en Estados Unidos.
Entre los cargos que afronta Donald Trump se encuentran el liderar una organización criminal que ejecutó decenas de acciones para alterar el ajustado resultado electoral en Georgia; entre ellas, una llamada del propio Trump al secretario de Estado, encargado del proceso, para que encontrara como fuera los doce mil votos que necesitaba para ganar. Están acusadas otras dieciocho personas, como su exjefe de gabinete y el que fue su mano derecha Rudolph Giuliani.
Esta acusación preocupa especialmente al expresidente estadounidense, ya que los cargos son muy detallados y hay muchas pruebas en su contra; además de que se sustentan en la Ley contra el Crimen Organizado de Georgia, que es la que se usa para capturar a los mafiosos.
De salir culpable en las acusaciones, este sería un caso único en el que Donald Trump, en caso de volver a la Casa Blanca, no podría indultarse a sí mismo, ya que los presidentes no tienen autoridad para perdonar este tipo de delitos.