Ha sido una larga noche de bombardeos ucranianos sobre Rusia. El ejército de Kiev ha atacado con drones y de forma simultánea siete regiones del país, una de ellas en la frontera con Estonia. Moscú asegura haber derribado casi todos los drones y no ha informado de posibles víctimas. Sí habido daños en un aeropuerto militar, con varios aviones destruidos.
Un ataque con drones contra un aeropuerto en la ciudad rusa de Pskov, en el noroeste de Rusia, ha dañado al menos cuatro aviones de transporte pesado tipo IL-76, según han informado los servicios de emergencia a la agencia de noticias TASS.
"Como resultado de un ataque con drones, cuatro aviones han resultado dañados. Se ha producido un incendio. Dos aviones están envueltos en llamas", ha explicado un responsable del servicio de emergencia.
El gobernador de Pskov, Mijaíl Védernikov, ha indicado durante la noche que a partir de este miércoles se ha cancelado la actividad en el aeropuerto "hasta que se aclare la naturaleza de los posibles daños a la pista".
Védernikov, que ha indicado que no ha habido daños graves, ha augurado que el aeropuerto reanudará sus operaciones el jueves "si todo está en orden".
Las tensiones entre Ucrania y Rusia han aumentado en las últimas semanas hasta que esta noche misiles rusos han sobrevolado el cielo de la capital ucraniana, Kiev, donde las defensas aéreas lo han interceptado, pero cuyos escombros han provocado la muerte de dos personas. Además, han aumentado las incursiones de drones en las regiones rusas cercanas a la zona fronteriza.