El pangolín en peligro de extinción. Hay preocupación por su futuro. Esta especie de oso hormiguero está en serio riesgo porque sus escamas con muy valiosas y su carne se considera un manjar. En Tailandia se han incautado más de una tonelada.
Las escamas le sirven al pangolín para defenderse de otros animales pero no del ser humano. Porque son esas piezas rígidas que cubren la piel del mamífero lo que podría llevarle a la extinción.
La Policía tailandesa se ha incautado de más de una tonelada de escamas. Esto supone 3.000 o 4.000 pangolines asesinados y más de un millón y medio de euros en el mercado negro.
Pero ¿para que se usan las escamas del pangolín? En países como China y Vietnam se usa en la medicina tradicional para curar enfermedades como el asma y el reuma.
El pangolín es oro para los cazadores furtivos y no solo por las escamas. Su carne se considera todo un manjar en estos países.
Es el mamífero más traficado del mundo. Cada año se cazan unos tres millones de pangolines en el mundo. De seguir así, podría llegar incluso a desaparecer.