Las fuerzas de seguridad de Francia han detenido a un hombre por escalar y saltar en paracaídas desde la Torre Eiffel. El arresto se ha realizado por poner en riesgo su vida y la de otras personas. Según las fuentes policiales citadas por medios locales, el hombre se lanzó al vacío desde la tercera planta a las 06:50 horas y fue trasladado a la comisaría tras aterrizar.
Las autoridades han subrayado que el hombre tenía “un comportamiento sospechoso”, pero no han transcendido más datos al respecto sobre un hecho que ha ocurrido cinco días después del aviso falso de bomba. El incidente ha obligado a retrasar la hora de apertura del monumento que consiguió atraer a 5,9 millones de turistas en 2022.
La policía francesa encontró a dos turistas estadounidenses “atrapados” en la Torre Eiffel. Ambos fueron encontrados, en estado de embriaguez, por el personal de seguridad mientras hacía la ronda. Fueron descubiertos en lo alto del monumento. Según la CNN, las autoridades no han presentado una multa porque no observaron daños en las instalaciones.