Decenas de vuelos han sido cancelados en el aeropuerto de Frankfurt (Alemania) debido a las fuertes lluvias. Las inundaciones han convertido algunas pistas de aterrizaje en piscinas, impidiendo el paso a los aviones y obligado a desviar o cancelar viajes.
La noche del miércoles fue un caos en el aeropuerto de Frankfurt. La acumulación de grandes cantidades de agua afectó a la zona de la plataforma, donde se estacionan, cargan y descargan los aviones, por lo que muchos pasajeros sufrieron retrasos en sus vuelos.
La asistencia en tierra en uno de los aeropuertos más transitados del país estuvo completamente suspendida durante más de dos horas, por lo que 34 aviones no pudieron despegar a tiempo el miércoles por la noche. Además, muchos vuelos ya habían sido cancelados por las propias compañías aéreas.
En la página web del aeropuerto figuraban unas 70 cancelaciones a última hora del miércoles, mientras que otras 23 llegadas previstas fueron desviadas a otros aeropuertos. El servicio meteorológico alemán había emitido el miércoles un aviso de tormenta para todo el estado occidental de Hessen, donde se encuentra Frankfurt.
Con respecto a este jueves, el aeropuerto ha señalado que las condiciones meteorológicas de ayer seguirán afectando al horario de vuelos de hoy. "Los pasajeros deberán comprobar los horarios de vuelo con sus respectivas compañías aéreas y se aconseja que lleguen al aeropuerto 2,5 horas antes de la hora de su vuelo", ha advertido en redes sociales.