Cinco personas han muerto por la explosión de una vivienda en la ciudad de Plum, en el estado estadounidense de Pensilvania, que ha dejado tres heridos, uno de ellos en estado crítico.
Aunque los informes iniciales del sábado hablaban sobre cuatro muertos y un desaparecido, las autoridades han encontrado este domingo el cadáver de la persona que buscaban entre los escombros.
La explosión, cuyas causas aún se desconocen, ha afectado a una docena de casas de la zona por el alcance de las llamas, la ruptura de cristales o el derrumbe de paredes, según ha publicado el diario 'The New York Times'.
El jefe del Departamento de Policía de Plum ha informado que los fallecidos son cuatro adultos y un adolescente, aunque no ha especificado nombres ni edades exactas.
Los servicios médicos de emergencias han tenido que tratar a 57 bomberos por "problemas menores" que sufrieron mientras trabajaban por controlar el fuego nacido de la explosión, ha declarado el asistente jefe de los servicios de Emergencias de la región, Steve Imbarlina.