A prisión el padre de los niños rescatados en la selva de Colombia por abusar sexualmente de su hijastra
Manuel Ranoque, el padre de los niños rescatados en la selva de Colombia, ha sido enviado a prisión
Está acusado de abusar sexualmente de la mayor de los niños, de 13 años de edad, desde que esta tenía 10
El Ejército para de buscar a Wilson, el perro que encontró a los hermanos desaparecidos en Colombia
Manuel Ranoque, el padre de los niños indígenas rescatados en junio tras 40 días perdidos en la selva colombiana ha sido imputado el pasado sábado por la noche por presuntamente haber abusado sexualmente de su hijastra de 13 años. Ahora, la Fiscalía de Colombia ha informado de que el juez del caso le ha enviado a prisión.
MÁS
Los niños perdidos 40 días en la selva amazónica de Colombia ya se escapaban por las discusiones en casa
Lo primero que pidieron los cuatro hermanos perdidos en la selva de Colombia: arroz con leche
Las familias de los niños rescatados en la selva se enredan en acusaciones de agresiones sexuales y malos tratos
El padre de los dos hermanos más pequeños, de 1 y 4 años, y padrastro de las dos hermanas de 9 y 13 años, ha rechazado los cargos, según un comunicado publicado por la Fiscalía en su cuenta de la red social X, antes conocida como Twitter. Mientras, los niños permanecen bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Habría abusado de la niña desde que tenía 10 años
Ranoque fue detenido el pasado viernes por delitos de "acceso carnal violento agravado" y de "actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado", que habría estado cometiendo desde que la víctima tenía 10 años.
La investigación que ha desembocado en este caso comenzó después de que un equipo interdisciplinario atendiera médica y psicológicamente a los niños tras su rescate y detectara un posible caso de abuso sexual.
Hace dos semanas, según informa el diario 'El Tiempo', responsables del Instituto de Bienestar Familiar prohibieron tanto Ranoque como a su círculo cercano todo tipo de contacto con los pequeños, también sin más detalles.
El abuelo materno, Narciso Mucutuy, había acusado al padre de los niños de golpear a su madre, Magdalena, fallecida en el accidente de avioneta que desencadenó la desaparición de los pequeños.