Un corrimiento de tierra en Xi’an, China, deja más de una veintena de muertos
Más de una veintena de personas han muerto y varias se encuentran desaparecidas tras un corrimiento de tierra en Xi’an, China
Miles de efectivos trabajan en la zona afectada en busca de los desaparecidos
China registra la temperatura más elevada de su historia
Más de una veintena de personas han muerto y varias se encuentran desaparecidas tras registrarse un corrimiento de tierra en el término municipal de la ciudad noroccidental china de Xi'an, según han señalado las autoridades, lamentando el trágico suceso.
Todo comenzó el pasado viernes por la noche en el distrito de Chang'an en Xi'an, tras las intensas lluvias e inundaciones que azotaron a la provincia de Shaanxi.
MÁS
Aumentan a cinco los muertos, entre ellos, un adolescente, en la explosión de una vivienda en Pensilvania, EEUU
A prisión el padre de los niños rescatados en la selva de Colombia por abusar sexualmente de su hijastra
El Gobierno de Camboya advierte de no comer insectos desconocidos tras la muerte de cuatro personas
Según el último balance al menos 21 personas han muerto, mientras seis permanecen desaparecidas. En total, más de mil efectivos se encuentran participando en las labores de búsqueda de los desaparecido, mientras otros se afanan en evaluar los terribles destrozos provocados por el corrimiento de tierra y reparar los daños.
Hasta el momento, se ha trasladado a 186 residentes y se han reparado las carreteras dañadas y las infraestructuras para reactivar el suministro eléctrico y las telecomunicaciones en la zona golpeada por la tragedia.
China, golpeada por las mayores precipitaciones en décadas
Las fuertes lluvias caídas en la región este fin de semana han afectado también a ciudades como Nanning, en el sur, o la nororiental de Jilin.
El temporal que ha azotado a China ha dejado precipitaciones de un volumen no visto en 140 años. Como consecuencia, en las últimas semanas ha dejado más de 30 fallecidos en Pekín y al menos 29 en la provincia de Hebei, que rodea a la capital.
En 2021 y 2022, los veranos en China ya habían estado marcados por unas precipitaciones de una intensidad inédita en décadas en el centro del país, con más de 300 muertos, y por una persistente sequía en zonas más al sur.