Una niña de ocho años acude al dentista en Colombia y termina muriendo ahogada con su propia sangre

Tremenda conmoción en el municipio colombiano de Honda, situado en el departamento de Tolima, al conocerse la muerte de una niña de tan solo ocho años.

Al parecer, la menor falleció al sufrir una grave hemorragia cuando acudió al dentista.

La niña murió tras ahogarse con su propia sangre

Todo ocurrió durante la tarde del pasado viernes 4 de agosto cuando la menor de edad fue al dentista junto a su madre tras presentar un dolor de muela debido a que se le había partido esta pieza dental.

En la clínica del dentista, el odontólogo examinó a la pequeña y viendo la situación de sus dientes optó por quitarle la muela. Sin embargo, la extracción se complicó y la niña empezó a sufrir una grave hemorragia en su boca.

Viendo el estado de la pequeña de ocho años, la madre y los expertos odontólogos optaron por trasladar a la menor hasta el Hospital San Juan De Dios. Sin embargo, los médicos y el equipo médico del centro no pudieron hacer nada por salvarle la vida ya que la niña murió tras ahogarse con su propia sangre debido a la grave hemorragia.

Su familia pide que se investigue la muerte de la pequeña

Su propia madre ha querido hacer público el caso. Desolada y triste tras el fallecimiento de su hija, la mujer ha relatado qué ocurrió y ha pedido una investigación por la muerte de la pequeña.

"A ella la había llevado a una cita particular. A las 4:00 de la tarde llegué con ella al sitio, le hizo el procedimiento para sacarle la muelita. De una salimos para el hospital, me llevó en el carro de él. Llegamos al hospital con ella, la niña iba viva todavía. Ella entró viva al hospital, no pudieron hacer nada por ella, la niña broncoaspiró, se ahogó con la misma sangre", denunciaba la mujer en una entrevista recogida por el medio de comunicación 'R&T Noticias'.

No obstante, la madre no ha querido culpar a nadie sin tener el resultado de la investigación: "Nosotros no le vamos a echar la culpa al odontólogo porque tenemos que esperar primero lo que diga la necropsia". Por eso, la familia de la pequeña está esperando los resultados de la autopsia para ver si toman acciones legales.