Muere un fisicoculturista brasileño de 30 años en el incendio de su vivienda tras rescatar a su hija y a su perro

El fisicoculturista brasileño Hugo Sérgio Pereira do Nascimento, de 30 años, falleció el pasado 29 de julio tras quedar atrapado en el incendio que devoró su apartamento en Río de Janeiro. Por otra parte, en Indonesia, un culturista de 33 años murió tras caerle una barra de gimnasio sobre el cuello.

Una amiga del malogrado deportista, según recoge el diario peruano La República, subrayó que, "antes de morir, cumplió la misión de ser un héroe para su familia". Y es que Pereira do Nascimento regresó a la vivienda para rescatar a su hija y a su perro, lo cual pudo conseguir. Otro auténtico héroe es el socorrista Romeo Ortiz, que salvó la vida a una mujer que fue atacada por un tiburón en una playa de Nueva York.

La víctima tenía todo su cuerpo calcinado

Hugo Sérgio ya había salvado a la pequeña, de seis años, pero volvió para buscar a la mascota. "Cuando fue a abrir la puerta, no pudo y trató de salir por la ventana", indicó un amigo. Desgraciadamente, sus intentos fueron en vano y acabó siendo calcinado por las llamas en el interior del domicilio.

Según la autopsia practicada por el Instituto Médico Legal (IML), el entrenador personal tenía el 100% de su cuerpo con quemaduras de tercer grado, que afectaron sus vías respiratorias. La víctima, además del inevitable humo, también había inhalado hollín.

Larissa Mello Viana, viuda de Hugo Sérgio, quien logró escapar a tiempo del piso por su propia cuenta, desmintió lo que algunos vecinos habían asegurado, que el deportista y ella habían mantenido una discusión en la noche anterior al trágico suceso.

"No hubo pelea, no sé de dónde sacaron eso", manifestó Larissa tras permanecer durante más de cuatro horas prestando declaración ante la Policía. Por otra parte, la mujer añadió que ahora se enfocará en sacar adelante a su hija, quien se encuentra hospitalizada con quemaduras en el 70% de su cuerpo.