En Tailandia, la policía espera los últimos resultados de ADN de los restos del cirujano colombiano Edwin Arrieta para afianzar la acusación de asesinato premeditado contra el joven chef español Daniel Sancho.
Mientras tanto, la Policía continúa con la investigación, y nuevas fuentes apuntarían a que el español pudo no haber cometido solo el crimen, o al menos el descuartizamiento.
Por el momento, Daniel Sancho se encuentra ingresado en la cárcel de Koh Samui, aislado del resto de compañeros por el protocolo covid. Sin embargo, cuando el jueves termine este periodo de aislamiento, Daniel Sancho no será trasladado a una celda con presos comunes, sino que permanecerá en el módulo hospitalario por riesgo de suicidio o agresión de otros presos.
Darlin, la hermana de Edwin, ha concedido una entrevista a El Mundo donde lamenta que Daniel Sancho ha destrozado su familia: "Ese señor no solo ha desmembrado el cuerpo de Edwin, sino que también desmembró a mi familia. Y no contento con eso, está destruyendo el nombre de mi hermano y ahora dice que nuestra familia es peligrosa porque somos mafiosos. ¡Por Dios!".
La hermana de Edwin ha lamentado también las informaciones que están saliendo a la luz sobre el cirujano: "Somos una familia muy creyente y esa fe es la que nos mantiene serenos y permite que yo esté levantando la voz por mi hermano. Lo están queriendo hacer ver como el culpable de su propio homicidio, como un delincuente