El empresario italiano, Giacomo Chiapparini ha muerto este domingo aplastado por 15.000 piezas de queso Grana Padano. El hombre de 74 años estaba en el almacén donde 'cura' las grandes ruedas de este queso cuando al parecer una de las estanterías metálicas se vino abajo y detrás cayeron muchas otras, como un efecto dominó. El accidente ha ocurrido en su quesería de Romano de Lombardia, en Bergamo.
Chiapparini había entrado solo al almacén para supervisar el trabajo de un robot, encargado de girar las piezas periódicamente y limpiarlas, según ha publicado il Corriere della Sera. Por razones, que están por determinar, los estantes con la piezas de queso se desplomaron sobre el hombre, que se encontraba en uno de los 10 pasillos que conforman la sala de cura, 1.600 piezas de Grana Padano en cada uno.
El estruendo fue tal que el hijo del empresario y varios de sus empleados, alarmados, avisó a los bomberos, que estuvieron varias horas buscando a Chiapparini entre las estanterías y las miles de discos de Grana Padano, de unos 40 kilogramos aproximadamente de peso.
El accidente ha ocurrido este domingo sobre las 21.00 , pero los bomberos han recuperado el cuerpo del empresario este lunes poco antes de las 9.00 de la mañana. Los carabinieri de Bergamo han abierto una investigación para esclarecer la dinámica del accidente.