Este verano de calores históricos, trae consigo además lluvias como no se recordaban en algunos puntos de Europa. Es el caso de Eslovenia, donde están sufriendo graves inundaciones por culpa de un temporal que se extiende por el conjunto de los Balcanes. El riesgo de que estalle una presa en la zona noreste de ese país es, a esta hora, lo más preocupante de un continente sacudido por el mal tiempo.
Al menos dos personas han muerto en Eslovenia como consecuencia de las lluvias torrenciales que azotan el norte y el oeste del país desde el jueves y que han traído consigo inundaciones, cortes de energía y problemas de tráfico.
Los fallecidos son una anciana eslovena y dos hombres de Países Bajos, que perdieron la vida posiblemente al ser alcanzados por un rayo, según la misma agencia.
Por otro lado, las inundaciones han provocado que más de 16.000 personas se queden sin suministro eléctrico y que numerosas carreteras hayan sido cerradas total o parcialmente en todo el país, también por los deslizamientos de tierra.
Por su parte, fuentes de la Administración de Protección y Rescate han explicado a STA que el número de emergencia 112 está "sobrecargado" debido a la ingente cantidad de consultas relacionadas con accidentes meteorológicos que están recibiendo y han instado a la ciudadanía a no llamar a este número "a menos que sea absolutamente necesario".